Está en... Inicio > Odontología > Implantología > Periodoncia > Curso de Diagnóstico y Cirugía Periodontal Dr. Giovanni Zucchelli - Dentoral / Koine

Curso de Diagnóstico y Cirugía Periodontal Dr. Giovanni Zucchelli - Dentoral / Koine

2014-09-11

Curso de Diagnóstico y Cirugía Periodontal Dr. Giovanni Zucchelli - DentoralPresentación:

El conocimiento de la anatomía parodontal es indispensable para conocer los principios biológicos que se encuentran en la base de la intervención quirúrgica del alargamiento de corona clínica. El diagnóstico parodontal clínico y radiográfico guía la elección quirúrgica orienta hacía el tipo conservativo, resectivo, o reconstructivo de cirugía parodontal. En el curso se mostraran mediante imágenes y filmaciones todas las fases del procedimiento de cirugía parodontal que el dentista no "especialista" en parodontología encuentra más frecuentemente se prestará mucha atención a las relaciones entre odontología restauradora (protésica y conservativa directa e indirecta) y parodontología con una atención especial a la estética del paciente.

La cobertura radicular completa es un objetivo que no siempre se alcanza, incluso en recesiones gingivales carentes de pérdida de soporte parodontal interdental. La unión esmalte-cemento es el parámetro clínico más usado para valorar los resultados en términos de cobertura radicular.

En el curso se examinaran los errores de diagnóstico más frecuentes que puedan llevar a una cobertura radicular incompleta en la recesión de i y ii clase de miller y se indicará un método para predeterminar la línea/el nivel de cobertura radicular. Esta línea se puede considerar la unión esmalte-cemento clínica desde el momento que puede sustituir a la unión esmalte-cemento anatómica cuando esta ya no es visible a nivel del diente con recesión gingival o cuando no existen las condiciones ideales para obtener la cobertura radicular completa. Esta línea además se utilizará como guía para restauraciones conservativas con el fin de mejorar el resultado estético final.

La abrasión de los tejidos cervicales corona-radiculares determina a menudo la desaparición de la unión amelo-cementicia haciendo dificultosa la distinción entre la corona y la raíz anatómica. Además no siempre (recesión de I y II clase de miller en dientes rotados, estruido, o con pérdida de altura de la papila interdental o recesión de III o IV clase de miller) la raíz expuesta es recubrible con los tejidos blandos. Estas limitaciones imponen el tener que predeter minar la recubrición radicular, es decir, individualizar la línea (cej clínica) en la que resultará estable el margen gingival después de la curación de una cirugíam de cobertura radicular. La elección del acercamiento terapéutico de las abrasiones cervicales asociadas a recesiones gingivales depende de la posición de la unión esmalte-cemento clínica respecto a la extensión y localización del área devastada.

La terapia inicial del punto con un defecto óseo vertical consiste en el scaling con puntas de ultrasonidos para eliminar el sangrado en el sondeo y minimizar la recesión de los tejidos blandos. En cirugía parodontal regenerativa el diseño del colgajo de acceso a los defectos óseos verticales varía en función de la integridad y del volumen del tejido blando supracrestal y de las condiciones anatómicas locales al nivel del espaci interdental. En presencia de una continuidad anatómica del istmo de los tejidos blandos interdentales y/o cuando hay un espacio adecuado coronal a la cresta ósea se siguen técnicas quirúrgicas de preservación de la papila interdental. El diseño del colgajo quirúrgico a nivel de los espacios interdentales adyacentes al del defecto, consiste en un colgajo a bolsa desplazado coronalmente y anclado a las papilas anatómicas desepitelizadas lo que permite reducir el riego del colapso de los tejidos blandos dentro del defecto intraóseo. La elección de biomaterial en cirugía parodontal reconstructiva depende de la morfología del defecto intraóseo y de las características del tejido blando supracrestal destinado a su cobertura. 

El objetivo del curso es la adquisición de la base biológica y el conocimiento técnico quirúrgico en el tema de regeneración parodontal.

Fechas y Sede del curso:

1º encuentro 6 – 7 febrero
2º encuentro 3 - 4 abril
3º encuentro 3 – 4 julio
4º encuentro 11 – 12 septiembre

Sede curso:
Dentoral Sevilla
C/Tecnología, 26
Edificio Vilamar 1, Planta 4ª, 19
41015 Sevilla
TL. 954 975 975
www.dentoral.es

Inscripción:
Koinè iberica
INSKOINE S.L. – AV. Atenas 75 Local 106
28232 Las Rozas Madrid
Tel. 91 1130561 –Mov. 657 205964
koine.iberica@gmail.com

Thumbnail Para más información del "Curso de Diagnóstico y Cirugía Periodontal Dr. Giovanni Zucchelli" , pinche aquí

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)