Está en... Inicio > Odontología > Estética Dental > Prótesis Dental > Odontopediatría > Ortodoncia > Curso de Ortodoncia para la Estética dental - Gestoma Dr. Agustin Jiménez Portillo

Curso de Ortodoncia para la Estética dental - Gestoma Dr. Agustin Jiménez Portillo

2015-12-18

Curso de Ortodoncia para la Estética dental - Gestoma

Dictante:

  • Agustín Jiménez Portillo

Objetivos:

La estética dental está en auge alentada por una gran demanda de la población unido a una mejora significativa de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que logran resultados francamente satisfactorios.

Más la estética dental, centrada inicialmente en el ámbito de la odontología restauradora y protésica, con algo de apoyo de la cirugía periodontal, no puede comprenderse en la actualidad sin enmarcarse en una Odontología Integral que incluya el aporte de la ortodoncia que posibilite no sólo mejores resultados, sino que, bien empleados todos los recursos, se logren resultados más biológicos, menos invasivos y más naturales.

Lejos quedan tratamientos de alineado gingival mediante alargamientos coronarios de piezas extruidas y ulteriores recubrimientos con carillas para minimizar el impacto antiestético al exponerse parte de la raíz dental cuando una pequeña fase de ortodoncia que nivele la arquitectura gingival nos ofrece, sin más, la excelencia en estos casos.

Por no hablar de soluciones protésicas para enmascarar apiñamientos o dientes lingualizados que pueden suponer un alto costo de salud oral a largo plazo con pobres resultados en la arquitectura gingival de emergencia de las prótesis o las dificultades de control de higiene por los inevitables defectos intencionales de grosores protésicos falsamente alineadores.

Nuestra propuesta con este curso es capacitar al odontológo no entrenado en ortodoncia convencional para la realización de alineados dentales extremadamente bellos, con procedimientos innovadores que permiten realizar los movimientos de forma precisa, con el máximo posible de estética durante la realización del tratamiento y en unos tiempos de ejecución rápidos donde las tentativas y los golpes de timón diagnñosticos sean innecesarios y los resultados sean obtenidos en unos plazos razonables.

Contenido:

  • Módulo I 19 y 20 de Junio 2015
  • Módulo II 24 y 25 de Julio 2015
  • Módulo III 11 y 12 de Septiembre 2015
  • Módulo IV 16 y 17 de Octubre 2015
  • Módulo V 20 y 21 de Noviembre 2015
  • Módulo VI 18 y 19 de Diciembre 2015

Información General:

El curso va destinado a profesionales de la odontología que deseen iniciarse en el ámbito de la ortodoncia para adultos como complemento ineludible de su labor diaria rehabilitadora. No se requiere conocimientos previos especiales en Ortodoncia, pero sería conveniente conocimientos en estética dental.

Los asistentes realizarán prácticas reales entre los pacientes disponibilidades del centro para tal fin. Aunque se intentará satisfacer las prácticas clínicas de todos los asistentes, dado que son técnicas concretas, no se garantizan que todos puedan trabajar en boca en todas las prácticas. Los asistentes pueden aportar pacientes de su interés para este fin.

El curso consta de seis módulos secuenciados en citas aproximadas mensuales para poder madurar los conocimientos con ejercicios de entrenamiento para casa y poder tratar y observar la evolución de los casos reales que en el transcurso del curso se traten.

Para la realización del curso se deberá disponer de equipo fotográfico para uso dental, ordenador y una dotación mínima de instrumental ortodóncico.
Se otorgará diploma acreditativo de asistencia.


Información y Reservas:

  • Teléfono: (34) 954276296. Srta. María.
  • Email: cursos@gestoma.es

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)