Está en... Inicio > Odontología > Odontopediatría > Ortodoncia > Curso de Postgrado en Ortodoncia - Gnathos Centro de Estudios de Ortodoncia - Gregoret & Escobar

Curso de Postgrado en Ortodoncia - Gnathos Centro de Estudios de Ortodoncia - Gregoret & Escobar

2016-06-07

Curso de Postgrado en Ortodoncia - Gnathos Centro de Estudios de Ortodoncia - Gregoret & Escobar

La demanda y necesidad de tratamientos ortodóncicos aumentó notablemente durante los últimos años. Existe mayor interés en la estética facial y la población se ha concientizado sobre la importancia de la salud bucal y la prevención. Como resultado de ello, aumentó el reconocimiento de la especialidad en ortodoncia. Por este motivo, es necesario desarrollar conocimientos, técnicas y herramientas que permitan identificar problemas ortodóncicos en los pacientes, prevenir futuros trastornos, rehabilitar la función bucal y maximizar la estética del rostro, trabajando en forma interdisciplinaria con otras áreas de la odontología (odontopediatría, periodoncia, prostodoncia, odontología general, etc). La formación de posgrado en Ortodoncia constituye una práctica esencial para el odontólogo que aspira a la excelencia profesional.

El contenido del Curso en 8 módulos aborda:

El diagnóstico clínico y cefalométrico, que enfoca la cara en su totalidad, utilizando para ello:

  • Cefalometría de Ricketts.
  • Medidas de Mc Namara.
  • Análisis de la estética facial.
  • Cefalometría frontal.

La predicción del crecimiento remanente.
El estudio gnatológico del caso mediante el uso de placas de estabilización mandibular, montajes en articulador, registros gráficos de posición condilar y conversión cefalométrica.
La planificación del caso ortodóncico mediante la confección del VTO y las áreas de superposición.
La mecánica de tratamiento con Aparatología de Arco Recto, que es la más apropiada para el logro de los objetivos gnatológicos.
Metodología para la utilización de microimplantes para ampliar las posibilidades de la aparatología utilizada.
Terapias ortopédicas y aparatología para tratamiento precoz e interceptivo.
Diagnóstico y planificación del caso ortodóncico - quirúrgico.

Objetivos:

  • Lograr un dominio profundo del diagnóstico en sus aspectos: clínico, cefalométrico y gnatológico para establecer con precisión los objetivos del tratamiento.
  • Desarrollar tratamientos en forma eficaz, disminuyendo el periodo de tiempo y maximizando la estabilidad de los resultados. 
  • Conocer las técnicas más actualizadas en ortodoncia, utilizando aparatología adecuada para el caso, en pacientes de todas las edades.

Metodología:

La forma presencial consiste en módulos de 5 días de duración, con una frecuencia cuatrimestral. Durante el cursado, se brindan exposiciones teóricas con apoyo de materiales didácticos multimedia: videos digitalizados, animaciones vectoriales, planificaciones dinámicas y morphing. Se realizan trabajos individuales y grupales, relacionados al diagnóstico y la planificación. El aprendizaje de la biomecánica se complementa con trabajos sobre: Instalación de la aparatología, la simulación de las fases del tratamiento y su desarrollo sobre tipodontos. Además se realiza la práctica de la construcción y manejo de la apatología auxiliar, el estudio gnatológico del paciente y la construcción y adaptación de placas de reposicionamiento mandibular.

La forma no presencial consiste en una serie de trabajos teórico- prácticos, que el cursante debe desarrollar entre los módulos, para afianzar los conocimientos adquiridos. Esto le permitirá un máximo aprovechamiento del curso, sin restarle horas a la atención de su consulta. Se realiza a través de una plataforma informática de última generación. Cada alumno tendrá acceso a la página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material de estudio de los distintos módulos, en forma periódica. El cursante tendrá la posibilidad de evacuar las dudas y realizar consultas online.

Práctica clínica: A partir del módulo 4 los alumnos inician tratamientos de ortodoncia en su consultorio, los que serán presentados en el curso, revisados en su diagnóstico y planificación, y monitoreados por los docentes durante la evolución del tratamiento.

Duración:

El curso se desarrolla con un programa de 8 módulos teórico-prácticos (La duración total de curso es de 30 meses).

Fecha de Inicio:

  • 07 de Junio de 2016 - 11 de Junio de 2016
Horario:
  • 09:30 - 19:30
  • 09:30 - 15: 30  último día

Directores:

  • Dr. Jorge Gregoret
  • Dr. Horacio Escobar

Docentes:

  • Dra. Elisa Tuber
  • Dr. Patricio Soto Payva
  • Dr. Gustavo Gregoret
  • Dr. Guillermo Leanza
  • Dr. Fernando Ferrero

Información:

Gnathos centro de estudios de Ortodoncia
914488766 - 636279616
mdelatorre@gnathos.net
www.gnathos.net

Thumbnail Más información del "Curso de Postgrado en Ortodoncia - GNHATOS", pinche aquí

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)