Está en... Inicio > Odontología > Ortodoncia > Curso de Cirugía Ortognática para ortodoncistas - Campus Marina en la Costa del Sol - Dra. Marina Población

Curso de Cirugía Ortognática para ortodoncistas - Campus Marina en la Costa del Sol - Dra. Marina Población

2017-03-30

Curso de Cirugía Ortognática para ortodoncistas - Campus Marina en la Costa del Sol - Dra. Marina Población

 Coordinación:

  • Dra. Marina Población Subiza (Madrid)

Invitados:

  • Dr. Juan Carlos Cometti (Buenos Aires)

Lugar de Celebración:

Hotel Senator Marbella

Av.Boulevard Prí ncipe Alfonso Hohenlohe, parcela 97,

29600, Marbella, MÁLAGA

Clínica Dra Marina Población

G.V.de Hortaleza 57 portal B, 1ro E, 28043, MADRID

Inscripción:

Facundo Couto Icasati
Tel: (+34) 625 530 836
Fax: (+34) 962 654 967
bromafa@live.com

Módulos:

  • jueves 30, viernes 31 de marzo y 1 de abril

Programa:

Módulo 1 

Diagnóstico
Teorı́a/ Introducción histórica/ Exploración visual y diagnóstico. Posible alteración psicológica del paciente/ Diagnóstico. Análisis facial y prioridades estéticas/ Análisis cefalométrico: Sagital, Base de cráneo Hirtz/ Registros: 2D y 3D/ Protocolo recomendado del CBCT para cirugía ortognática. Cambios faciales secundarios, las diferencias técnicas quirúrgicas/ Práctica/ Realización práctica del análisis facial que se realiza en la consulta previo a la intervención quirúrgica.

Mecánica Ortodóncico

  • Pre Q
  • AnÁlisis de movimiento dentario en los tres planos del espacio necesarios para la cirugı́a y sus fases fundamentales.
  • Mecánica especı́Mica para cada tipo de Lefort.
  • Mecánica especı́Mica para osteotomías mandibulares.
  • Utilización de TADs en la mecánica ortodóncica prequirúrgica/ Pre Q inmediata. Protocolo mecánico de cómo debe pasar el paciente a quirófano/ Post Q inmediata. Mecáncia para poder corregir pequeños errores quirúrgicos/ Post Q tardía/ Casos clínicos.

Módulo 2

Predicción

Prioridades estéticas faciales/ Secuencia del protocolo analítico/ Análisis de los movimientos lineales y angulares; su repercusión estética/ Apnea del sueño y su repercusión en la predicción/ Indicaciones de anterorrotación de PO. Técnica de Arnett/ Protocolo del trazado cefalométrico/ Integración de los datos de la exploración cefalométrica y objetivos faciales/ Transmisión de los datos para la cirugÍa de modelos/ ATM y cirugÍa ortognÁtica/ Casos clínicos.

Corticotomías y SSF

Dra. Anna Molina

Tipos de corticotomı́as/ Indicaciones/ Contraindicaciones/ Mecánica ortodóncica especímica/ SSF Teoría y bases mecánicas de la metodología de “surgery Mirst” del Dr.Sugawara/ Resultados.

 Módulo 3 

Asimetrías

Diagnóstico de las asimetrías/ Análisis cefalométrico/ RX de Hirtz/ Clasimicación de asimetrías/ Activadores de distracción de rama: Metodología de la realización protésica/ Mecánica ortodóncica para casos de asimetría: ClasiMicación práctica: Individualización de colocación de Bk, Mecánica 3D para pacientes asimétricos, Mecánica especímica para pacientes con pérdidas dentarias/ Casos clínicos.

Técnicas Quirúrgicas

(Dr.César Colmenero y Dr Eloy García)

Tipos de cirugías: Cirugía maxilar, Cirugía mandibular, Mentoplastía/ Injertos: tipos y consideraciones individuales/ Ventajas e inconvenientes de cada técnica/ Requerimiento ortodóncico imprescindible para el cirujano/Secuencia del trabajo en equipo/ Prequirúrgico/ Postquirúrgico inmediato/ Postquirúrgico tardío.

Módulo 4

Microtornillos

Diferencia entre microtornillos y microimplantes. Historia bibliográmica de los apoyos óseos/ Concepto de anclaje ortodóncico/ Tipos de Microtornillos. Valoración preoperatoria/ Colocación/ Consideraciones anatómicas/ Localización/ Posición respecto al hueso/ Criterios para la selección de la localización/ Metodología de la colocación/ Concepto de anclaje directo e indirecto/ Indicaciones: Facilitar movimientos mecánicos ya realizables en la actualidad, Realización de nuevos movimientos mecánicos, Imputación total maxilar, Mecánica asimétrica, Contraindicaciones, Consideraciones generales/ Casos clínicos.

Mecánica Deslizamiento

Retracción del frente anterior en masa/ Indicaciones y limitaciones. Diseño especímico según el patrón facial y maloclusión/ Localización del TAD/ Selección de los postes/ Tipos de arcos. Responsabilidad del personal auxiliar/ Distalamiento completo de la arcada superior y/o inferior/ Requisitos/ Indicaciones.

Módulo 5

Oclusión

Dr.Juan Carlos Cometti

Oclusión como factor de estabilidad post-tratamiento/ Distintas alternativas de tratamiento oclusal en ortodoncia, corrección, adición y sustracción/ Tratamiento de armonización oclusal/ Armonización oclusal céntrica/ Armonización oclusal excéntrica (desgaste selectivo)/ Maniobras de inducción clínica/ Mecanismos de desprogramación para realizar una armonización oclusal/ Desgastes complementarios/ Concepto de capital oclusal: Capital oclusal inicial, Capital oclusal real, Capital oclusal óptimo, Surcos terapéuticos/ Suplementos oclusales/ Desoclusión con placas orgánicas.

Módulo 6

Ferurals Quirúrgicas

Teoría/ Clasimicación/ Metodología de: Toma de registros, Traslado de datos desde el trazado para realizar la predicción, Férulas 3D: Orientación facial, Realización virtual de la cirugía, Fresado de la férula/ Atención psicológica a los familiares: Consejos y asistencia psicológica para pacientes y familiares, Consejos para el comportamiento ideal de los familiares, Qué llevar al hospital/ visitas en casa/ secuencia/ dieta/ ejercicios RHB/ Ederna y su tratamiento.

Práctica

Metodología para la realización en laboratorio/ Realización de una férula en el laboratorio.

Apnea del Sueño

Dr.Jorge Salgado

Etiologías/ Diagnóstico radiográMico. Descripción de aparatos SAM y su utilización clı́nica/ Ventajas e inconvenientes/ Valoración de resultados tras cirugía ortognática

Módulo Opcional

Cementado Indirecto

Dra. María García y Dr.Jorge Salgado

Objetivo: realizar el cementado con una nueva técnica, en la cual no se usa composite para la adhesión al modelo y tampoco es necesario el arenado posterior, reduciendo mucho tanto tiempo de proceso y coste.

Teoría: ventajas del cementado indirecto en la consulta de Ortodoncia. Estudio de los diferentes me todos y comparación entre ellos. Ventajas e inconvenientes.

Práctica: realización de Cementado en un paciente propio, que el alumno debera traer, para lo que se le proveera del pegamento específico para realizarlo.

Thumbnail Para más información del "Curso de Cirugía Ortognática para ortodoncistas - Campus Marina", pinche aquí

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)