Está en... Inicio > Odontología > Estética Dental > OCLUSIÓN DENTAL > CURSO DE OCLUSIÓN, INCRUSTACIONES Y AUMENTO DE LA DIMENSIÓN VERTICAL -CEODONT-

CURSO DE OCLUSIÓN, INCRUSTACIONES Y AUMENTO DE LA DIMENSIÓN VERTICAL -CEODONT-

2023-06-09

PRESENTACIÓN 

CEOdont organiza en el año académico 2021-2022 el TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESTÉTICA DENTAL, avalado por la Universidad NEBRIJA con 33 créditos ECTS, donde se tratarán temas tan impor- tantes como Rehabilitación Adhesiva (Composites, Carillas de porcelana, incrustaciones), Tratamien- to de la Sonrisa gingival, Tratamiento del grupo anterior estético en implantología y Prótesis fija y Oclusión, y las Nuevas Tecnologías en la Rehabilitación Estetica), técnicas imprescindibles en cualquier consulta dental que pretenda un cierto nivel estético. Para ello contaremos con Dictantes de la talla del Dr. Óscar González, Dr. Guillermo Pradíes, Dr. José Rábago, Dr. David Montalvo, Dra. Natalia Rábago, Dr. Álvaro Ferrando, Dra Tamara Rathman, Dra Ana Tello y la Dra. Ma Jesús Berasaluce. 

Estos cursos tienen aproximadamente un 60 % de carga práctica. También se podrá realizar el Programa completo o por cursos separados según convenga al asistente. 

Dentro de este ciclo de Estética Dental si lo deseas, tendrás también la oportunidad de realizar un Curso Intensivo de una semana en la prestigiosa Universidad de New York, donde se entregará el diploma acre- ditativo de la NYU, Essentials for the Esthetic Dentist. 

La Odontología está en continuo cambio, las técnicas, materiales restauradores, así como la complejidad de rehabilitaciones a las que nos enfrentamos, avanza a pasos agigantados hacia tratamientos cada vez más estéticos y mí­nimamente invasivos.

Por estos motivos, hoy en día el conocer los fundamentos teóricos y prácticos para efectuar procedimientos preventivos y restauradores estéticos es fundamental.

El objetivo de nuestro curso de oclusión dentaes formar a los alumnos con habilidades teórico-prácticas para rehabilitar dientes con pérdida de estructura dental mediante restauraciones adhesivas indirectas.

Te enseñaremos la oclusión dental como una de las claves del éxito de los tratamientos dentales, y a conocer sus principios.

Se mostrará un protocolo claro y definido para el aumento de la dimensión vertical en los casos de desgastes severos y se dará respuesta a preguntas fundamentales como ¿Cuándo hay que aumentar la dimensión vertical?, ¿Cuánto hay que aumentar la dimensión vertical?, ¿de qué manera conseguirlo?, etc.

Este curso de incrustación tiene aproximadamente un 60% de carga práctica. También se podrá realizar el programa completo o dividido por cursos separados según las necesidades de cada alumno.

El logro de una integración estética y funcional, en las diferentes situaciones clínicas que se presentan, es un desafío actual cada vez más exigente.

OBJETIVOS

Al momento de enfrentar una rehabilitación oral, en muchas ocasiones se carece de un protocolo adecuado para realizarla y conseguir un tratamiento exitoso.

El conocimiento de los conceptos de oclusión dental, la anatomía, los materiales, la integración con las especialidades y el laboratorio, es fundamental para obtener un resultado predecible y de excelencia.

Gracias al curso de Oclusión dental, Incrustaciones y Aumento de la División Vertical podrás dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cómo ordeno un correcto diagnóstico funcional?, ¿qué te tengo que tener en cuenta para una completa evaluación?, ¿uso articulador?, si es así, ¿qué tipo de articulador debería usar?, ¿qué funciones necesito saber de él?, ¿Por dónde comienzo el diagnóstico y/tratamiento, por los dientes anteriores o los posteriores?, ¿cuáles son las herramientas principales para realizar una rehabilitación?, ¿en qué posición lo voy a rehabilitar?, ¿desoclusión canina o función de grupo?, ¿y la dimensión vertical?, ¿hay una DVO crítica?, ¿Placa oclusal rígida, resiliente o nada?, ¿cuáles son los beneficios al indicarla y cuáles no?, ¿Hay solo un protocolo en rehabilitación oral?

Este curso de oclusión dental teórico-práctico está focalizado, principalmente, en el diagnóstico como punto de partida para el correcto tratamiento en rehabilitación oral basado en conceptos funcionales, recorriendo el camino hacia la mínima invasión mediante la aplicación de procedimientos simples.

Desde CEOdont esperamos podamos compartir esta experiencia contigo por medio de nuestro curso de oclusión dental e incrustaciones.

JOSÉ RÁBAGO

Profesor


ACREDITACIÓN Y DIPLOMAS 

Se entregará un certificado por cada uno de los módulos y un diploma de TÍTULO EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESTÉTICA DENTAL acreditativo de la asistencia al ciclo completo, que será expedido por la Universidad Nebrija y se emitirá según modelo y formato establecido por la misma e irán firmados por el Rector de la Universidad. 

ORGANIZACIÓN


La formación es continuada y dividida en módulos de 2-3 días al mes (jueves, viernes y sábado), lo que la 

hace compatible con la actividad profesional.
Son cursos presenciales teórico-prácticos, dirigidos a un grupo reducido de alumnos. 

La formación práctica, que representa el 60 % del total. Con ello pretendemos que el alumno adquiera la técnica y habilidad suficiente para trasladarla a sus pacientes. 

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA 

En el precio del curso está incluido todos los materiales de trabajo incluidos los relativos a las sesiones prácticas (turbinas, micromotores, modelos fantomas, materiales, instrumental, manuales, diplomas, etc....) así como coffee breaks y comidas de trabajo. 

Para reservar plaza hacer transferencia bancaria de 225 €, que se descontará del importe del curso, al no de cuenta ES81-0182-4927-5902-0006-8161 o bien mediante tarjeta de crédito en nuestra web. 

Existen condiciones especiales de financiación y facilidades de pago, ver página web. 

 

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)